Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:23

Congreso del Bienestar 'Sabiduría y Conocimiento'

G.C. - R.A.
(1 voto)
El rector José Carlos Gómez Villamandos, durante su intervención en la presentación del Congreso El rector José Carlos Gómez Villamandos, durante su intervención en la presentación del Congreso G.C.

La comunidad universitaria tiene descuentos en las inscripciones de este evento que reunirá a personalidades nacionales e internacionales del pensamiento actual.

Del 18 al 20 de septiembre Córdoba se convertirá en la capital del conocimiento con la participación de personalidades  del pensamiento, la cultura y la política nacionales e internacionales en el Congreso del Bienestar “Sabiduría y Conocimiento”, organizado por el Grupo Medeland y Cadena SER con el patrocinio, entre otras instituciones, de la Universidad de Córdoba. El teatro Góngora será la sede central del encuentro que además de las ponencias y diálogos también ha diseñado un completo programa actividades paralelas en diversos espacios de la ciudad, como la Facultad de Filosofía y Letras que desde ayer acoge una exposición monográfica el ilustrador El Roto. La comunidad universitaria podrá inscribirse en el congreso a precio reducido.

El programa central del Congreso del Bienestar “Sabiduría y Conocimiento”, arrancará a las 18.30 horas del viernes 18  con la conferencia inaugural del ex presidente de Uruguay José Mújica. El diálogo entre el periodista Juan Cruz y el historiador Theodore Zeldin sobre el desorden que habitamos cerrará la primera sesión del encuentro.

El sábado los protagonistas serán duante la mañana el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero y el filósofo Fernando Savater que dialogará con la periodista Nativel Preciado. Por la tarde, será el turno del escritor y periodista, John Carlin que conversará sobre el deporte como herramienta política con el también periodista deportivo, Santiago Segurola. Los escritores Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo cerrarán con la periodista Pepa Bueno el programa de este día.

El domingo, última jornada, los participantes serán el profesor de Ciencias Políticas, Manuel Arias Maldonado, y el profesor de Filosofía, Daniel Innerarity. La clausura correrá a cargo del político israelí Shlomo Ben Ami Bernardino León Gross,  creador de la Fundación Barenboim-Said para la Música y el Pensamiento, que charlarán sobre ‘El nuevo orden en Oriente Medio’.

Todas las personas de la comunidad universitaria interesadas en asistir al congreso podrán inscribirse a precio reducido de 55 €. Para ello deberán enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla solicitando su bono especial. Dichos bonos tendrán que ser posteriormente retirados en la taquilla del Congreso.

De manera simultánea durante los tres días del congreso se llevarán a cabo diversas actividades  que incluyen además  de un ciclo de cine en la Filmoteca de Andalucía, diversos  talleres sobre ciencia, pintura y  jardinería . Toda la información sobre el congreso y las actividades paralelas está disponible en http://www.congresosdelbienestar.es/index.php