Lunes, 21 de Septiembre de 2015 10:38

Ciencias de la Educación se une al “Park(ing) Day”

G.C.
Estudiantes celebran el “Park(ing) Day” Estudiantes celebran el “Park(ing) Day”

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la colaboración del Aula de Sostenibilidad de la UCO, han querido sumarse a la Semana Europea de la Movilidad que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre reivindicando una ciudad para las personas y no para los automóviles. Es el mensaje principal del “Park(ing) Day”, un evento anual que se organiza a nivel mundial el tercer viernes de septiembre y en el que plazas de aparcamiento se convierten por un día en parques, jardines y otras tipologías de espacios públicos.

Se pretende así generar de forma creativa una reflexión en torno a la forma de uso del espacio público, dando a conocer la necesidad un modelo de ciudad más verde, con menos contaminación atmosférica y acústica y, en paralelo, promocionado una movilidad sostenible.