Lunes, 26 de Octubre de 2015 19:33

La delegada de Educación se reúne con el rector de la Universidad de Córdoba

G.C.
De izquierda a derecha, Inmaculada Gómez, Esther Ruiz, Alfonso Zamorano y José Carlos Gómez Villamandos De izquierda a derecha, Inmaculada Gómez, Esther Ruiz, Alfonso Zamorano y José Carlos Gómez Villamandos G.C.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Córdoba José Carlos Gómez Villamandos, en un encuentro enmarcado en el objetivo de escuchar a  los miembros de todos los ámbitos de la educación. En el encuentro ha participado igualmente el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano y la jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Inmaculada Gómez.

En esta reunión se han  tratado proyectos futuros de colaboración entre la Universidad y la Delegación Territorial de Educación. Una de las temáticas ha sido fomentar ciclos formativos en función de las demandas de la provincia de Córdoba, con orientación al acceso directo a la Universidad y así potenciar la Universidad de Córdoba,  para que el talento cordobés pueda acceder a una amplia oferta universitaria en su tierra, en la UCO, Campus de Excelencia.

La delegada ha destacado que ha existido un clima de diálogo y que se han tratado temas de gran interés como la cultura andaluza, la gastronomía cordobesa, el sector textil  o  la cultura agroalimentaria, entre otros.

La delegada territorial de Educación y el rector  han mostrado su disposición a seguir trabajando conjuntamente, manteniendo reuniones periódicas, en colaboración y coordinación para tratar los temas que conciernen al ámbito educativo, tanto en las etapas universitarias como no universitarias.