Lunes, 09 de Noviembre de 2015 10:46

La Orquesta Barroca de Sevilla interpreta piezas de Rabassa y González Gaitán en la Magdalena

G.C. - F.G.L.
Un momento del concierto. Un momento del concierto. F.G.L.

La Orquesta Barroca de Sevilla ha ofrecido un concierto en la Iglesia de la Magdalena, en el que ha interpretado la música de Pedro Rabassa, así como del cordobés Juan Manuel González Gaitán. El concierto, titulado ‘Astro nuevo: en torno a Rabassa’, está organizado por la Universidad de Córdoba y la Universidad de Sevilla a través del Proyecto Atalaya, y con la colaboración de la Fundación Cajasur. El concierto, que ha sido presentado por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, ha continuado la senda de recuperación de compositores hispanos poco conocidos u olvidados.

La música de Rabassa ha sido interpretada con la soprano Julia Doyle y el director musical Enrico Onofri. El programa del concierto ha sido el siguiente:

I
Vicente Basset. Apertura a piu stromenti de violín y violongelo obligatto, Bas-8.

Pedro Rabassa. Corred, corred, pastores para soprano, violines y acompañamiento.
Juan Manuel González Gaitán. Cantada a solo Voy buscando mi cordero para tiple, violines y acompañamiento.
Antonio Ripa. Vau, Lamentación 2ª para soprano y orquesta [inédita, 1781].

Vicente Basset. Obertura para cuerdas y bajo continuo, Bas-4.

Juan Pascual Valdivia. Si recatada, si traslúcida. Área a Solo con violines para tiple, cuerda y continuo.

Juan Manuel González Gaitán. Cantada a solo Eternamente triste para soprano, violines, trompas y acompañamiento.
Pedro Rabassa. Astro Nuevo. Cantata al Santísimo con violines.