Lunes, 16 de Noviembre de 2015 12:53

Presentación de una nueva edición de Reflejos, en el espejo de Córdoba, dedicada a Montalbán

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Víctor Montoro, Miguel Ruz, Eulalio Fernández y Carmen Mª Gómez. De izquierda a derecha, Víctor Montoro, Miguel Ruz, Eulalio Fernández y Carmen Mª Gómez.

Esta mañana, ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, la presentación de una nueva edición de reflejos, en el espejo de Córdoba, dedicada en esta ocasión a Montalbán. Al acto han asistido Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Carmen Mª Gómez Navajas, diputada-delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba; Víctor M. Montoro Caba, gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo; y Miguel Ruz Salces, alcalde de Montalbán.

El programa de Reflejos Montalbán incluye exposiciones, catas de aceite y vino, y diferentes actuaciones teatrales y musicales distribuidas a lo largo del fin de semana. La plaza del Cardenal Salazar albergará una muestra de artesanía y gastronomía con productos típicos de la localidad, y el viernes habrá un pasacalles en la Judería a cargo de “Amigos de la música”.

En su intervención, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras ha señalado que las actividades “permitirán al municipio de Montalbán proyectarse de forma global en la Judería de Córdoba” que es el objetivo fundamental del programa Reflejos.

Por su parte, Víctor M. Montoro ha querido expresar su agradecimiento a la Universidad de Córdoba, a través de la figura del decano de Filosofía y Letras, así como a la Diputación de Córdoba por permitir al ayuntamiento apoyar “un proyecto que consideramos que puede ser bastante beneficioso para las empresas de Córdoba capital y su provincia”. En este sentido, ha declarado que se quiere “fomentar las relaciones y la cooperación de las empresas de Córdoba capital, con las empresas de la provincia” de manera que no sea necesario acudir a empresas de otros territorios, para que el valor añadido se quede en Córdoba, ya que tenemos muy buenos recursos.

La diputada-delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha destacado que este programa “tiene un gran potencial y un gran poder de difusión”, y está enmarcado dentro de las estrategias de promoción del patronato provincial de Turismo “que tiene como objetivo el dar contenido a la marca Córdoba, de cara a conseguir que los pueblos de la provincia promocionen sus atractivos en la capital”. Ha destacado que llevar a cabo este programa en la Judería “ha sido un acierto, debido al atractivo turístico” de la zona, constituyéndose como un escenario de promoción, en este caso, para el pueblo de Montalbán.

Miguel Ruz, alcalde de Montalbán, ha querido señalar que se trata del primer pueblo con menos de 5.000 habitantes que participa en el programa Reflejos. Ruz destaca que los productos, la artesanía, la cultura y la historia de Córdoba y sus pueblos “se pone en valor con este tipo de programas”. En concreto, serán 12 las empresas de la localidad que van ocupar los diferentes stands durante el fin de semana, en los que se verá reflejada la gastronomía, la cultura o el arte de esta localidad.