Viernes, 20 de Noviembre de 2015 12:21

Pasado, presente y futuro de las políticas y programas de acción social

G.C.

El próximo martes, 24 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del XI Curso de Religión, Humanismo y cultura:La memoria de Europa en un mundo global", tendrá lugar la mesa redonda "Pasado, presente y futuro de las políticas y programas de acción social", en la que intervendrán la socióloga del IESA-CSIC, Isabel García Rodríguez; el secreario general de Cáritas Diocesana, Salvador Ruiz Pino y el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba, Fernando López Mora. El acto estará coordinado por Eduardo Moyano Estrado del IESA-CSIC.

Esta actividad es la primera de las tres programadas dentro del Curso de Religión, Humanismo y Cultura bajo el título "Entre el estado de Bienestar y la Solidaridad Social", coincidiendo con el 50 aniversario de Cáritas Córdoba. El ciclo continuará el martes 1 de diciembre, con la conferencia de la profesora de Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carmen Sarasú Fernández, que hablará sobre "El trabajo de niños y niñas. Una mirada histórica desde el presente" y concluirá el 10 de diciembre con la conferencia del sociólogo del IESA-CSIC, Manuel Pérez Yruela que se centrará sobre "Sociedad civil  y voluntariado en crisis del Estado del Bienestar".