Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 10:51

Continúan las acciones de cooperación en los Campos de Refugiados de Tinduf

G.C.

Dentro de la Caravana de Solidaridad con los Campos de Refugiados Saharauis, un camión (Nissan B-1765-SC) ha partido desde Córdoba hacia los Campamentos de refugiados Saharauis, vía Alicante-Oran-Tinduf.

El vehículo ha sido adquirido con fondos propios del Grupo de cooperación de las TICs de la UCO y transporta gran cantidad de material, eléctrico, informático, docente, bibliográfico, etc..., así como ayuda alimentaria, todo ello para apoyo del Proyecto que se viene desarrollando en el Centro de Formación Profesional Gazuani, de los Campamentos.

Gran parte del material enviado está asociado a las compras programadas en el Proyecto y el resto han sido donaciones de Departamentos y personas de la Universidad de Córdoba. Entre ellos se encuentran 24 Unidades Centrales de sobremesa, que han sido revisadas, reparadas y completadas por miembros del Grupo de Cooperación.

El vehículo será donado al Ministerio de Formación Profesional, Empleo y Función Pública, para su uso en el desarrollo de las acciones de sus Centros de Formación Profesional.

El aporte de alimentación, mas de 250 Kgs., ha sido a través de una campaña, desarrollada por el Grupo en Rabanales, durante la realización de desayunos solidarios el 5 y el 12 de Noviembre y de recogida en las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias del Trabajo.