Miércoles, 20 de Enero de 2016 13:02

La UCO y la Junta de Andalucía firman un convenio para el programa Ecocampus

G.C. - T.C.
José Carlos Gómez Villamandos y José Fiscal, durante la firma del convenio. José Carlos Gómez Villamandos y José Fiscal, durante la firma del convenio.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de la red Andalucía Ecocampus en la institución pública, dando continuidad al trabajo realizado desde 2010, de forma que las universidades participantes obtienen el apoyo técnico y económico para el desarrollo de las actividades que cumplen con los objetivos marcados. En la Universidad de Córdoba es el Aula de Sostenibilidad la que seguirá coordinando el proyecto.

Durante la firma del convenio, el rector de la UCO ha destacado la importancia de la labor de la Consejería, con acciones encaminadas a transmitir valores de respeto al medio ambiente, y ha señalado que este “convenio pone de manifiesto el compromiso de la Universidad y la Junta de Andalucía”. La institución académica es una de las universidades más activas en el marco del programa Ecocampus, que deja constancia de su compromiso con el medio ambiente a través del Aula de Sostenibilidad, encargada de coordinar todas las actividades, en la que la participación ha ido creciendo desde unas 500 personas en el curso 10/11 a los más de 2.100 en el último curso.

Entre las actividades que se llevarán a cabo por parte del Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba, cabe destacar un curso sobre Educación Ambiental, el Día del Reciclaje o un Taller de Percusión con materiales reciclados, actividades que se suman a las realizadas cada año con el fin de “transmitir esos valores a nuestros estudiantes para lograr una sociedad de respeto al medio ambiente”, ha finalizado José Carlos Gómez, rector de la Universidad de Córdoba.

La Estrategia Andaluza de Educación Ambiental, inserta dentro del Plan Andaluz de Medio Ambiente, recoge a las universidades andaluzas como escenarios preferentes de actuación. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio desarrolla, en colaboración con las universidades andaluzas, programas de educación y sensibilización ambiental específicamente dirigidos a la comunidad universitaria andaluza. El más importante de todos ellos es el Proyecto Red Andalucía Ecocampus, que lleva desarrollándose desde 2010.