Viernes, 22 de Enero de 2016 13:38

Abierta la convocatoria del Programa de Becas Santander CRUE-CEPYME

G.C. - T.C.
(1 voto)
Foto de familia de la entrega de credenciales a los alumnos que participaron en la pasada edición. Foto de familia de la entrega de credenciales a los alumnos que participaron en la pasada edición.

El plazo para la preinscripción en las Becas Santander CRUE CEPYME, en las que pueden participar tanto los estudiantes como las empresas, está abierto hasta el día 31 de enero de 2016 en la plataforma habilitada por Santander Universidades (www.becas-santander.com). En esta quinta convocatoria del programa, que se desarrollará durante el presente curso académico, a la Universidad de Córdoba le corresponde gestionar 109 becas.

El programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”, que se convoca anualmente, nace de la colaboración de Banco Santander, las universidades, representadas por la CRUE, y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitar su inserción laboral.

Las prácticas, para las cuales la UCO ha recibido una dotación económica de 196.000 euros, están financiadas por el Banco Santander y llevan aparejadas una ayuda de 600 euros mensuales a lo largo de 3 meses (jornada completa), o de 300 euros a lo largo de seis meses (media jornada).

Debido al amplio número de solicitudes recibidas hasta el momento, la Universidad de Córdoba ha establecido una serie de criterios a tener en cuenta para la adjudicación de las prácticas:
- Una plaza por empresa.
- Prácticas destinadas a titulaciones de difícil inserción laboral.
- Empresas que nunca hayan disfrutado de una beca Santander.
- Empresas de nueva adhesión a los programas de prácticas extracurriculares.
- Empresas que hayan financiado estudiantes en prácticas de la Universidad de Córdoba.