Miércoles, 27 de Enero de 2016 11:42

La Facultad de Veterinaria de la UCO gana el concurso “Lipdub Scharlab”

G.C. - T.C.
Un fotograma del vídeo presentado por los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UCO. Un fotograma del vídeo presentado por los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UCO.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ha resultado ganadora de la tercera edición del concurso que cada año organiza Scharlab, una empresa fabricante de reactivos químicos y disolventes, medios de cultivo y distribuidora de material de laboratorio, con un “lipdub” realizado por un grupo de alumnos del centro.

El ganador del concurso se ha determinado en base al número mayor de visualizaciones a fecha del pasado día 11 de enero, día en el que el vídeo elaborado por la Facultad de Veterinaria contaba con más de 19.800 visualizaciones, resultando ganador del concurso.

Bajo la premisa de “Celebra la nueva web de Scharlab”, la empresa puso en marcha el pasado mes de septiembre esta iniciativa que repiten por tercer año consecutivo tras la buena acogida de las ediciones anteriores.

La edición de este año ha estado dirigida a miembros de la comunidad científica pertenecientes al ámbito universitario o de la investigación, y consistía en enviar un vídeo, en formato “lipdub” o “flasmob”, grabado en el entorno universitario o científico, por lo que los estudiantes de la Facultad de Veterinaria han realizado un divertido vídeo en las instalaciones de su facultad, promocionando la línea de productos de la marca Scharlau de la empresa y la nueva web de Scharlab.

Un “lipdub” es un tipo de vídeo musical en el que un grupo de personas bailan al ritmo de un tema musical, en este caso, según se detallaba en las bases del concurso, de la canción “lips are moving” de Meghan Trainor.

En las próximas semanas, el director de la empresa, Pere Gallego, hará entrega del premio a los ganadores, que recibirán una dotación económica de 3.000 euros, y el centro al que están adscritos, en este caso la Facultad de Veterinaria de la UCO, un premio de 1.000 euros.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace: www.youtube.com/watch?v=J9F-Hwoc9-c