Viernes, 12 de Febrero de 2016 15:32

Presentación del curso de Gestión de Turismo Chino en la Facultad de Ciencias del Trabajo

G.C. - T.C.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Julieta Mérida, Carmen Mª Gómez, Julia Muñoz y Antonio Ruiz. De izquierda a derecha, Julieta Mérida, Carmen Mª Gómez, Julia Muñoz y Antonio Ruiz.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo acogió ayer la presentación del Curso ‘Gestión del Turismo Chino’. Al acto asistieron Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; Julia Muñoz Molina, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Carmen María Gómez Navajas, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba; Nuria Magaldi, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCO; y Antonio Ruiz Sánchez, director académico del curso.

El programa del curso organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y ChineseFriendly, así como empresarios chinos de Córdoba y el Grupo Cabezas Romero de Córdoba, tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo, y está dirigido a estudiantes del Grado de Turismo de la Universidad de Córdoba y profesionales del sector. Incluirá secciones como las compras de lujo, el turismo cultural, protocolo, e incluso una sección dedicada a la gastronomía, la cual incluye una cena en la que se degustarán platos de diferentes regiones de China. La formación, que se imparte por segundo año consecutivo, coincide con la celebración del Nuevo Año Chino (el año del Mono de Fuego).

Durante la presentación se realizó una representación de la danza del león, así como una demostración de Taichi infantil y de abanicos, a cargo del centro 'Tradición China', para dar a conocer de manera práctica los conocimientos que se van a impartir en el curso.

La puesta en marcha de esta formación se debe fundamentalmente al aumento del número de turistas chinos en Europa. Desde la dirección del curso se está planteando la posibilidad de ampliar la formación para el año que viene con un curso de Turismo Chino y Asiático.