Lunes, 22 de Febrero de 2016 09:40

Clausurado el Curso de Experto en Metodología de la Investigación en Agroalimentación y Ciencias Veterinarias

G.C.
Foto de familia de autoridades académicas, profesorado y alumnos del curso Foto de familia de autoridades académicas, profesorado y alumnos del curso G.C./T.C.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido el acto de clausura de la fase presencial del Curso de Experto en Metodología de la Investigación en Agroalimentación y Ciencias Veterinarias, con la presencia de los alumnos del mismo (se trata de profesores e investigadores de México, Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela, Perú y Nicaragua, seleccionados entre más de 40 aspirantes), varios de los profesores del curso, el director del mismo, Arturo F. Chica, y la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García.

En el transcurso del acto, Julieta Mérida ha destacado el interés de este curso que no sólo dota a los estudiantes de un título propio de la Universidad, con el prestigio que ello conlleva, sino que, además, les permitirá acceder a los estudios de Doctorado en condiciones muy favorables. En segundo lugar agradeció a los estudiantes su magnifica actitud durante el tiempo que han estado en nuestra universidad; al profesorado del curso por su dedicación y entrega; a los grupos de investigación, por su buena acogida a esta actuación, favoreciendo la inserción de estos estudiantes en sus líneas de investigación, en función de sus afinidades e intereses; y a las tres entidades patrocinadoras de este programa.

A continuación dos de los estudiantes hablaron en nombre de todos ellos, señalando el alto nivel de sintonía y amabilidad con que se habían sentido acogidos, así como el alto nivel científico y tecnológico que habían encontrado en el curso recibido y en los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba. Tras ello, se procedió a la entrega de diplomas acreditativos de lo realizado.

Este Curso de Experto, organizado por la UCO, se enmarca en el Programa de Formación Doctoral suscrito entre la Universidad de Córdoba, la Autónoma de Sinaloa (México) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP. Todos los estudiantes han sido becados, por la AUIP, con los gastos de desplazamiento y una ayuda para su estancia en España. Además una selección de ellos se beneficiará de becas de hasta 9.000 euros para realizar estancias de investigación en nuestra universidad durante el desarrollo de sus estudios de doctorado y tendrán matrícula gratuita en la UCO.