Lunes, 07 de Marzo de 2016 13:21

G.C.
María Rosal y Mª Carmen Balbuena María Rosal y Mª Carmen Balbuena

Celebrada en Vimcorsa la Maratón de lectura de poesía escrita por mujeres “Voces de mujeres iberoamericanas”, organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' de la Universidad de Córdoba y que contó con la colaboración de Vimcorsa.

A lo largo del día las personas que lo desearon dieron voz a la obra poética escrita de Cristina Peri Rossi, Claribel Alegría, Gioconda Belli, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, … y así hasta un centenar de autoras muy reconocidas y otras que comienzan.

En el acto participaron Mª Carmen Balbuena Torezano, secretaria general de la Universidad de Córdoba; Ana María Guijarro Carmona, diputada delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo; Alba Doblas Miranda, delegada de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud y Consumo, Vivienda; Amparo Pernichi López, delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Bartolomé Delgado, responsable del programa “Familias lectoras” de la Delegación de Educación; poetas de Córdoba como Juana Castro, Balbina Prior y María Rosal y así hasta unas cincuenta personas que dieron voz e hicieron visible la obra poética escrita por mujeres.