Martes, 12 de Abril de 2016 08:49

La consejera de Cultura participa en el Máster de Educación Inclusiva de la UCO

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Rosario Mérida, Rosa Aguilar, Mercedes Osuna y Antonia Ramírez  De izquierda a derecha, Rosario Mérida, Rosa Aguilar, Mercedes Osuna y Antonia Ramírez G.C./T.C.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, impartió ayer en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación una conferencia dentro de la asignatura ‘La Ciudad como Espacio de Convivencia Intercultural’. Al acto asistieron la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, Mercedes Osuna Rodríguez, directora de la Cátedra Intercultural, Córdoba, Ciudad de Encuentro de la UCO y Antonia Ramírez García, vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En su intervención, la consejera abogó por "la diversidad desde la inclusión y el respeto a la diferencia". Aguilar señaló que "la interculturalidad tenemos que entenderla desde la perspectiva de la igualdad, la solidaridad, los derechos humanos y las oportunidades para el conjunto de los pueblos".

Esta actividad constituye un punto de encuentro entre instituciones públicas para la formación de profesionales interesados en el estudio científico y práctico de la diversidad intercultural en cualquiera de sus ámbitos de aplicación en la intervención social. Dicha acción se realiza desde el convencimiento de que Córdoba es una ciudad intercultural, paradigma del respeto al derecho a la diversidad.