Lunes, 18 de Abril de 2016 09:45

Presentación del libro "El Orinoco y yo" de Marisa Mestres

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Marisa Mestres, Mª Carmen Liñán y Eulalio Fernández. De izquierda a derecha, Marisa Mestres, Mª Carmen Liñán y Eulalio Fernández.

La Biblioteca de la Universidad de Córdoba ha iniciado la programacióm de actos dentro de "Abril en la Biblioteca 2016", con la presentación, en la Facultad de Filosofía y Letras, del libro ‘El Orinoco y yo’ de la escritora y pintora, Marisa Mestres. El acto ha sido presentado por Mª Carmen Liñán Maza, directora de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Córdoba, y Eulalio Fernández, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO.

Asimismo, este acto se ha enmarcado en la programación de Diálogos para la Cultura, auspiciado por dicho cento. Durante la presentación, la autora ha glosado su experiencia vital durante los seis años (a caballo de los años 50 y 60 del pasado siglo) en que residió en la selva venezolana, y que conforma el núcleo de la obra "Recuerdos del Orinoco", publicada por la editorial Almuzara. En paralelo, esta trayectoria da pie a una pormenorizada descripción que abarca los campos etnológico, geogréfico, zoológico y botánico.