Miércoles, 27 de Abril de 2016 15:49

Cine y danza en la Filmoteca de Andalucía

G.C. -M.J.B.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Alysson Maia, Rosario Mérida, Mar Montávez y Lorand Janós De izquierda a derecha, Alysson Maia, Rosario Mérida, Mar Montávez y Lorand Janós G.C./M.J.B.

Esta mañana, en la Filmoteca de Andalucía, ha tenido lugar la actividad Cine y Danza programada por el Aula de Danza de la UCO. Han asistido Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba; Mar Montávez, coordinadora del Aula Danza de la UCO; Loránd János, director de Choreoscope Internacional Danza Film Festival y Alysson Maia, responsable de Producción y comunicación Eléctrica Cultura y miembro de Red A cielo abierto.

Rosario Mérida ha comenzado la intervención agradeciendo la asistencia e invitación, resaltando la labor que ejerce el Aula de Danza ajustándose al cometido social y cultural que deben ejercer las aulas de la Universidad de Córdoba, “por poner en marcha actividades que permanecen en el tiempo y permitir a la Universidad proyectarse a la ciudadanía de una manera muy directa y activa”.

Mar Montávez ha tomado la palabra con una breve intervención haciendo mención a la innovación de este proyecto dentro de la Semana de la Danza. Ha destacado que esta programación se centra en diferentes líneas como aprender de la vivencia con los talleres de diferentes tipos de danzas o educar la mirada en la expresión artística.

Alysson Maia ha presentado la “Red a cielo abierto”, una red y asociación cultural de festivales de danza contemporánea. Y Loránd János, por su parte, ha hablado de Choreoscope, el festival internacional del cine de danza de Barcelona y ha realizado una pequeña explicación sobre el cine de danza, su origen y características. Tras su intervención se ha proyectado una muestra de las películas que ganaron el festival en la última edición.