Martes, 17 de Mayo de 2016 10:53

Córdoba, sede de la XVI Junta General de Accionistas Universia 2016 y capital de la universidad iberoamericana

G.C.
Consejo de Administración de Universia Consejo de Administración de Universia G.C.

También el jueves la Universidad de Córdoba acogerá la Asamblea General de la CRUE

La Universidad de Córdoba acogerá el próximo 19 de mayo a las 12:00 horas en su Rectorado la XVI Junta General de Accionistas Universia, que será presidida por Ana Botín, presidenta de Universia y de Banco Santander. Estará acompañada por José Carlos Gómez Villmandos, rector de la Universidad de Córdoba, como anfitrión del acto, Segundo Píriz, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Extremadura, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y Manuel Guerrero, secretario general de Universia y subdirector general de Banco Santander.

El acto contará con la asistencia de los máximos representantes de las 79 universidades españolas e instituciones de educación superior socias de Universia España.

En esta importante cita anual se presentarán los resultados de la actividad del año 2015, así como los retos estratégicos de Universia para el próximo periodo. Proyectos como Miríada X, iniciativa promovida por Telefónica Educación Digital y Universia, que ha alcanzado desde su lanzamiento hasta el mes de abril de 2016, 2,2 millones de matrículas en 428 cursos de 79 universidades iberoamericanas. Igualmente, la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com ha registrado en 2015 17,3 millones de demandas de empleo, acumulado 15,9 millones de curricula e intermediado en 1 millón de empleos para jóvenes iberoamericanos.
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta desde su creación con el mecenazgo del Banco Santander, a través de Santander Universidades. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.