Jueves, 02 de Junio de 2016 12:55

Alberto Requena, alumno de la UCO, seleccionado para el mundial universitario de balonmano

G. R. G.
Alberto Requena jugando con la UCO durante el europeo de Braga 2015. Alberto Requena jugando con la UCO durante el europeo de Braga 2015.

El estudiante de medicina de la Universidad de Córdoba y jugador del equipo de balonmano de la UCO, Alberto Requena, ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Deportes para competir con la selección española universitaria de balonmano en el próximo Campeonato del Mundo Universitario de balonmano a disputar en la localidad malagueña de Antequera, del 26 de junio al 3 de julio.

Alberto ya ha participado en varias competiciones y torneos con la selección nacional universitaria, obteniendo la medalla de bronce en el pasado mundial, celebrado en Guimaraes (Portugal), en el que se proclamaron campeones los lusos, auténtica potencia del balonmano masculino universitario, tanto a nivel nacional, como a nivel de universidades, con la de Minho, campeona de Europa universitaria el verano pasado en Braga, y organizadora de ambos eventos, que contaba con muchos de los integrantes de la selección nacional, venciendo precisamente en la final al equipo de la Universidad de Córdoba, subcampeón europea, en la que Alberto Requena fue uno de los jugadores más destacados.

Requena tiene un extenso palmarés, tanto a nivel federado como universitario, en el que además del bronce mundial con España, y la plata europea con la Universidad de Córdoba, cabe destacar el campeonato de España con la UCO del año pasado y los dos subcampeonatos de Andalucía, del curso pasado y el actual.

Desde el Deporte Universitario deseamos toda la suerte y éxito a Alberto y la selección española en este Campeonato Mundial Universitario de Antequera 2016.