Jueves, 09 de Junio de 2016 12:26

4.112 estudiantes se matriculan en las pruebas de Selectividad

G.C. - G.D.
(1 voto)
Estudiantes realizando las pruebas de Selectividad en la Facultad de Ciencias del Trabajo Estudiantes realizando las pruebas de Selectividad en la Facultad de Ciencias del Trabajo

Un total de 4.112 estudiantes cordobeses se han matriculado para realizar las pruebas de Selectividad que se realizarán los próximos días 14, 15 y 16 de junio, 108 más que el pasado año. De ellos, 2.346 son mujeres, lo que supone un 57,05 por ciento del total.

La mayor parte de los estudiantes (3.634, que representan un 88,37% del global) está dentro de la fase general de las pruebas de acceso. En este grupo, 2.079 son mujeres, lo que significa un 57,21%. Igualmente se han registrado 478 matrículas en la fase específica, donde el porcentaje de mujeres representa un 55,86% (267).

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 14 sedes, repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, cinco corresponden a Córdoba Capital (2 en el Aulario del Campus Rabanales, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo y la Facultad de Medicina y Enfermería (Edificio Sur de la antigua Escuela Politécnica). El resto se distribuyen por la provincia ubicándose en Baena (IES Luis Carrillo de Sotomayor), Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez), Cabra (IES Aguilar y Eslava), Lucena (IES Marqués de Comares), Montilla (IES Inca Garcilaso), Montoro (IES Santos Isasa), Posadas (IES Aljanadic), Pozoblanco (IES Los Pedroches) y Puente Genil (IES Manuel Reina).

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE) donde se pueden consultar las sedes, horarios, así como toda la información de interés relativa a las pruebas y una serie de instrucciones y advertencias para el alumnado de Selectividad, que abarcan desde la indicación de no olvidar el DNI para presentarse a los exámenes, la recomendación de llegar con suficiente antelación al aula, hasta las sanciones por copiar.

Huelga de Renfe

Ante la convocatoria de huelga de Renfe prevista para los días 10, 12, 14 y 16 de junio, que afectaría a los estudiantes que se examinan en las sedes del Campus de Rabanales, la Universidad de Córdoba recomienda que el alumnado que quiera utilizar este medio de transporte deberá hacerlo en el tren con salida de Córdoba a las 7.40 horas para poder llegar a las pruebas con el margen de tiempo requerido.