Miércoles, 15 de Junio de 2016 11:46

La ETSIAM diseña estrategias para la mejora del sector agrícola en colaboración con la Junta de Andalucía

G.C.
Francisco Zurera y Rosa Gallardo, durante la reunión. Francisco Zurera y Rosa Gallardo, durante la reunión.

La directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, Rosa Gallardo, ha mantenido recientemente una reunión con el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, para analizar el estado de los convenios existentes entre ambas instituciones y diseñar estrategias para la mejora de la situación del sector agrícola a través del incremento de dicha colaboración.

Durante la reunión, Rosa Gallardo ha asegurado que el nuevo equipo directivo mantendrá estrecho contacto con la Delegación de Agricultura, la Consejería y el sector mediante la aportación de “formación, innovación e investigación, lo que supone una colaboración muy interesante”.

Francisco Zurera ha señalado que “la ETSIAM tiene un papel fundamental en la modernización de la Agricultura, papel que sin duda va a seguir desempeñando, porque en un mundo globalizado la profesionalización es un factor indispensable para la generación de valor añadido, riqueza y empleo”.

Como muestra de esta tendencia, el delegado ha aducido las 213 resoluciones de ayudas para la incorporación a la agricultura que la Junta acaba de entregar a jóvenes de la provincia de Córdoba. “Quien da la profesionalización de verdad es la Escuela, y desde la semana pasada tenemos en Córdoba 213 agricultores más”, afirma Francisco Zurera.