Jueves, 30 de Junio de 2016 12:59

La Cátedra de Gastronomía visitará el Basque Culinary Center

G.C.

La UCO, a través de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, participará en la visita al Basque Culinary Center que realizará el día 5 de julio una Delegación Oficial de Córdoba(*) por primera vez a esta institución académica pionera en el ámbito gastronómico. Entre las actividades previstas, la Universidad de Córdoba llevará a cabo la firma de un acuerdo de colaboración conjunta con esta institución apostando por la promoción y comercialización de la gastronomía local, con la formalización de un programa de actividades, en el que se incluirán degustaciones, eventos y presentaciones gastronómicas, show cooking, jornadas y presentaciones a prensa y público en sus respectivos mercados locales. En representación de la Universidad de Córdoba, acudirá Rafael Jordano Salinas, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba.

Participarán en representación del Basque Culinary Center: Joxe María Aizega, director general del Basque Culinary Center; Eukene Ormazabal, secretaria general; José Luis Galiano, director de Comunicación, junto con Iñaki Gurrutxaga, director de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián.

Programa Córdoba Gastronómica
Los objetivos del Programa Córdoba Gastronómica son: la promoción de Córdoba como destino gastronómico, de su gastronomía y de los productos cordobeses de calidad como atractivo singular de la oferta turística cordobesa, el apoyo a la comercialización de los establecimientos que forman parte del programa, la sensibilización y el fomento de la calidad en los servicios y productos de su restauración, la potenciación del uso de los productos gastronómicos cordobeses y de la infraestructura turística hostelera de Córdoba en todos los eventos que se celebren en la ciudad, así como en el exterior, organizados por cualquier empresa o institución y la participación en estos fines de las empresas y/o las entidades del sector turístico público y privado.

Sobre Basque Culinary Center
Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial. Son miembros de su Patronato MONDRAGON UNIBERTSITATEA, siete de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y AZTI Tecnalia. También cuenta con un Consejo Internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo.

Basque Culinary Center tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

Desde su creación en septiembre 2011, Basque Culinary Center trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.

Programa de la visita
12h. Bienvenida. Presentación del Basque Culinary Center. Firma de acuerdos.
13h. Visita a las instalaciones del Basque Culinary Center
14h. Almuerzo-networking

(*) La Delegación Oficial de Córdoba está compuesta por:
Pedro García Jiménez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo; Carmen María Gómez Navajas, delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo; Ana María Carrillo Núñez, vicepresidenta segunda Portavoz del Gobierno, coordinadora del Área de Empleo y Desarrollo Económico, presidenta de la Agencia Provincial de la Energía y presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico; Celia Jiménez Caballero, en representación de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (ACORECO), Celia Jiménez Caballero, Presidenta, Paco Morales y Kisko García; Rafael Jordano Salinas, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba; Rafael Bados Moreno, presidente de Federación Provincial de Comercio Córdoba (FIDES); Francisco de la Torre, presidente de la Asociación de Restauración y Hotelería de Córdoba (HOSTECOR); Alberto Rosales, presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC); representantes de la D.O. Montilla Moriles y de la D.O, Valle de los Pedroches, junto con Enrique Merino, miembro de la Organización de Córdoba Califato Gourmet 2016 y Antonio Caño Dorado, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba.