Miércoles, 13 de Julio de 2016 09:03

EUG2016: Inauguracion de los III Juegos Europeos Universitarios y debut de la UCO

G.C.- R.G.
(1 voto)
Charla técnica de Manu Navarro en el entrenamiento de ayer Charla técnica de Manu Navarro en el entrenamiento de ayer

El equipo de balonmano de la Universidad de Córdoba debutará hoy miércoles por la mañana en los III Juegos Europeos Universitarios Zagreb-Rijeka frente a la Universidad Cyprus (Chipre) a las 10:45 horas en el pabellón Mladost en Rijeka. Por la tarde se desplazará a Zagreb para la inauguración oficial de los juegos.

Tras el largo viaje en la jornada del lunes hasta Croacia, la UCO dedicó la jornada de ayer a realizar el entrenamiento previo a la competición a mediodía en el precioso pabellón Mladost, para posteriormente, acudir el cuerpo técnico a la reunión organizativa, en la que, junto a todos los detalles de la competición, han conocido los rivales y horarios de sus encuentros en la fase de grupos.

El segundo rival de la UCO, en la jornada del jueves, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón M. Cvetkovic, será la uviversidad co-organizadora, Zagreb (Croacia). El tercer y último partido de la fase de grupos, el viernes también a las 19:00 y en la misma pista, lo disputarán los cordobeses frente a la Lithuanian Sport University (Lituania).

La fase eliminatoria final se realizará desde el sábado 15, los cuartos de final, el domingo 16, las semifinales, hasta el lunes 17, en el que se disputarán las finales, para regresar los equipos finalmente a sus lugares de origen el martes 19, en una apretada y exigente competición.

El combinado de la UCO, a las órdenes de su técnico Manu Navarro, con el subcampeonato europeo 2015 como aval, pero con la sensible baja de uno de los dos porteros, Fernando Torres, de última hora, pondrá como siempre todas sus energías y talento en pos del triunfo.