Lunes, 18 de Julio de 2016 08:08

EUG2016: La UCO se asegura un lugar en el top 10 de los Juegos Europeos

G.C.- R.G.
(1 voto)
El equipo antes del inicio del partido El equipo antes del inicio del partido

Una nueva victoria para la Universidad de Córdoba, la tercera, en la quinta jornada de los Juegos Europeos Universitarios Zagreb-Rijeka 2016, le asegura un puesto en el top 10 del balonmano europeo universitario, al imponerse a los franceses de la University of the Littoral Opal Coast, esta tarde en el Zamet Hall Centar, por 22 goles a 16. Hoy, a partir de las 10:30 am, y para cerrar su participación, la UCO disputará su último partido, ante la Universidad de Ljubljana, en el mismo escenario, en la lucha por el noveno puesto.

El partido de hoy frente a los de Litoral Opal Coast, después de cinco días de competición, mostró el cansancio de ambos equipos, aunque desde el inicio se pudo constatar la superioridad de los cordobeses, que ya mandaban en el ecuador de la primera mitad (7-5) y ampliaban la renta al descanso (10-6). El segundo período pareció arrancar por los mismos derroteros, pero una pájara del equipo “granate y amarillo”, dio vida a los franceses, que llegaron a ponerse a un solo tanto 13-12. El tiempo muerto y las correcciones de Manu Navarro consiguieron espabilar de nuevo a la UCO, que se despegó de inmediato en el electrónico, para certificar nueva victoria y clasificación entre los diez primeros de los Juegos, que de ganar mañana, accedería hasta el noveno lugar, el máximo posible, después de la tremenda decepción de quedar fuera de los cuartos de final.

El equipo ha seguido peleando pese a todas las circunstancias en contra, y quiere finalizar el campeonato al máximo nivel posible, por lo que espera mañana lograr esa novena posición en la clasificación del balonmano universitario continental.