Viernes, 23 de Septiembre de 2016 12:52

Éxito de las prácticas de la UCO en el Festival Letteratura de Mantua

G.C.
Las alumnas de la UCO que han participado en el Fesitval Letteratura de Mantua Las alumnas de la UCO que han participado en el Fesitval Letteratura de Mantua G.C.

En desarrollo de un convenio entre la UCO y el célebre Festival de literatura italiano, facilitado por el Área de Filología Italiana, cinco alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras han podido disfrutar de una semana de prácticas laborales entre libros y autores de fama internacional.

Del 7 al 11 de septiembre ejercieron como voluntarias en distintos eventos desempeñando varias tareas en contacto con los miles de espectadores que acuden cada año a nutrirse de arte, cultura y literatura en la ciudad italiana de Mantua.

Victoria Aranda, Carmen Arroyo, María Polonio, Jessica Vega y María Dolores Cid están encantadas con la experiencia y querrían repetirla. A su regreso han manifestado que su satisfación por poder formar parte de la organización del Festival y conocer sus entresijos desde dentro.  Las alumnas han calificado de "provechoso" moverse en un ambiente internacional, tener un contacto real con la lengua italiana y visitar la ciudad. Para las voluntarias de la UCO "la organización del Festival ha sido muy acogedora y nos ha ofrecido alojamiento y manutención junto con los demás voluntarios”; “hemos mejorado nuestra capacidad de trabajar en equipo y bajo presión”.