Lunes, 26 de Septiembre de 2016 09:06

El desorden del mundo actual, eje del segundo Congreso del Bienestar

G.C.
Autoridades asistentes a la inauguración del Congreso Autoridades asistentes a la inauguración del Congreso G.C.

Organizado por la Cadena SER y con el patrocinio de la Universidad de Córdoba  y diversas entidades, la capital cordobesa ha acogido durante el fin de semana la segunda edición del Congreso del Bienestar "Sabíduría y Conocimiento", que durante tres días ha reunido a personalidades  del pensamiento, la cultura y la política nacionales e internacionales. El teatro Góngora ha sido sede central del encuentro que además de las ponencias y diálogos también ha contado con un completo programa actividades paralelas en diversos espacios de la ciudad.

El congreso arrancaba con  el acto inaugural en el que el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, señaló la importancia de éste como “el punto de encuentro donde compartir conocimientos sobre algo que nos preocupa, el desorden mundial”.

El evento ha contado con la participación de un total de 19 personalidades de diferentes ámbitos, que durante tres días han reflexionado sobre el desorden del mundo actual. Junto al rector, intervinieron en la sesión inaugural la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos; el presidente de la Diputación, Antronio Ruiz Cruz; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el director de la Cadena Ser, Antonio Hernández y el rector de la Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá.  Al acto inaugural también acudieron numerosas representaciones del ámbito local y político de la ciudad.

La jornada inaugural se completó con un debate en el participaron el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, el analista económico Emilio Ontiveros, y el escritor y periodista Giles Tremlett, con el tema principal El Brexit y la desintegración europea, moderados por el comentarista de la Ser Teodoro León. Picardo, durante su intervención advirtió de las consecuencias que tendría para la Unión Europea el triunfo de antieuropeístas