Jueves, 06 de Octubre de 2016 13:34

Iguales y diferentes. Diversidad de orientación sexual

G.C.
(1 voto)
Octavio Salazar durante la conferencia Octavio Salazar durante la conferencia

El IES Cecilio Jiménez de la localidad de El Viso acogió ayer la conferencia “Iguales y diferentes. Diversidad de orientación sexual”, impartida por Natividad Povedano, Licenciada en Medicina y Cirugía, dentro de las Jornadas “La construcción de relaciones democráticas de pareja para prevenir la violencia de género”, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y patrocinadas por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

El ciclo constará de cinco conferencias: “Iguales y diferentes. Diversidad de orientación sexual”, a cargo de Natividad Povedano Gómez; “Amores adolescentes y prevención de la violencia”, impartida por Octavio Salazar Benítez, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba; “La construcción de la identidad en la adolescencia”, que desarrollarán Amelia Sanchís Vidal, profesora de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Córdoba y Sandra López Chocero, colaboradora honoraria del Área de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Córdoba; “¿Carreras femeninas y masculinas?”, a cargo de Bárbara Luque Salas, profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Córdoba y “Relaciones de control en la pareja en el contexto virtual”, impartida por Mercedes Arriaga Flores, catedrática de la Universidad de Sevilla.

Cada conferencia se repetirá en dos institutos de educación secundaria de la provincia, en los municipios: El Viso, Adamuz, La Carlota, Hinojosa del Duque, Moriles, Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Fernán Núñez, Montalbán y Montemayor, entre el 5 de octubre y el 23 de noviembre de 2016.