Jueves, 10 de Noviembre de 2016 15:41

Córdoba acoge la reunión de proyectos de la red Photo4future

G.C.
De izquierda a derecha, Enrique Quesada, Rafael Luque y Esther Van Straten De izquierda a derecha, Enrique Quesada, Rafael Luque y Esther Van Straten G.C./G.D.

La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido durante dos días la reunión de proyectos de la red Photo4Future, del programa Horizonte 2020 de los Marie Curie Innovative Training Networks, que pretende el desarrollo de procesos fotoredox en flujo continuo y su aplicación para la síntesis de nuevos compuestos químicos y fármacos. El  proyecto está compuesto por nueve beneficiarios y múltiples empresas.

El encuentro se desarrolló en dos partes: la Escuela de Invierno y el Speakers day que ha contado con un total de seis ponencias de investigadores de reconocido prestigio nacionales e internacionales en las áreas de catálisis heterogénea, fotocatálisis, diseño de materiales y microfluidica. La reunión fue inaugurada por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga; el responsable del proyecto por parte de la UCO, Rafael Luque Álvarez de Sotomayor y Esther Van Straten, gestora del Proyecto Photo4Future.