Lunes, 14 de Noviembre de 2016 14:34

La Unidad de Cultura Científica de la UCO deposita la obra ‘En construcción’ de Antonio Blázquez en el edificio Da Vinci

UCC+i
Un momento de la cesión de la obra Un momento de la cesión de la obra

Cedida al grupo de investigación de Ingeniería de la Construcción, pertenece a la colección ‘El arte que ama la ciencia’

La Unidad de Cultura Científica y de Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba (UCO) ha cedido la obra En construcción de Antonio Blázquez al grupo de investigación de Ingeniería de la Construcción TEP-227 de la institución académica. La composición pertenece a la colección El arte que ama la ciencia y es fruto de la convivencia del artista con el equipo científico. Ahora quedará expuesta en el edificio Leonardo da Vinci, donde los integrantes del grupo imparten docencia.

Al acto han acudido la vicerrectora de Investigación de la UCO, María Teresa Roldán, el director adjunto al Vicerrectorado de Investigación, Alberto Marinas; el investigador principal del equipo científico de Ingeniería de la Construcción, Jesús Ayuso; y la docente e investigadora de este grupo Adela Pérez.

La obra representa una columna romana. Mediante esa creación, el artista pretende reflejar el trabajo científico con reciclaje de elementos en construcciones de viviendas efímeras. El autor recuperó dibujos, impresiones y recortes de anteriores obras para componer el collage.

Se trata de la segunda cesión de material artístico de la colección a instituciones universitarias por parte de la UCC+i, tras la de la obra de Pilar Mayorgas a la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO.