Lunes, 21 de Noviembre de 2016 09:14

Córdoba será la sede del VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

UCC+i

La Asociación Española de Comunicación Científica y la Universidad de Córdoba organizan una nueva edición del encuentro prevista para noviembre de 2017

El Rectorado de la Universidad de Córdoba albergará el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica y la UCO, según anunció el presidente de la AECC, Antonio Calvo Roy, en el transcurso de la asamblea anual de la asociación celebrada en Madrid el pasado viernes.

Córdoba será la sede del Congreso tras las ciudades de Granada (1999), Valencia (2001), A Coruña (2005), Madrid (2007) y Pamplona (2010). En todas esas ediciones, el Congreso sirvió para reivindicar el papel de la ciencia en la cultura y con esa premisa se preparará el programa científico de la edición cordobesa, según explicó el presidente del comité científico, el divulgador Ramón Núñez, fundador de los Museos Científicos Coruñeses y ex director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

El VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017 y pretende servir de espacio para el análisis científico y la actualización de conocimientos en los ámbitos de la divulgación, popularización y comunicación científicas. Para ello, tratará de promover el diálogo y la discusión entre quienes se dedican a estas actividades y quienes desde el ámbito académico estudian los diferentes formatos empleados por los comunicadores científicos. El plazo de presentación de comunicaciones se abrirá a principios de año, cuando también está previsto dar a conocer el programa científico del Congreso.