Martes, 22 de Noviembre de 2016 14:07

Presentación del libro "Semillas, negocio y propiedad intelectual. El caso del maíz en México"

G.C. - F.J.V.
(1 voto)
De izq. a dcha. José Esquinas Alcázar, Gilberto Aboites Manrique, Luis Miguel Martín Martín y Enrique Quesada Moraga.  De izq. a dcha. José Esquinas Alcázar, Gilberto Aboites Manrique, Luis Miguel Martín Martín y Enrique Quesada Moraga.

Hoy a las 12 horas, en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba tuvo lugar la presentación del libro “Semillas, negocio y propiedad intelectual. El caso del Maíz en México”, escrito por Gilberto Aboites  Manrique, doctor en el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad de Cohauila, México; e investigador del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Al acto han acudido Enrique Quesada Moraga, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de excelencia; José Esquinas Alcázar, Doctor en Genética por la Universidad de California y Luis Miguel Martín Martín, catedrático en genética por la Universidad de Córdoba.

En la presentación ha introducido los aspectos más representativos de su estudio de los mercados agrícolas centroamericanos, destacando la lucha entre los intereses  monopolísticos de las empresas Fito-mejoradoras del sector frente a los derechos del campesinado tradicional dedicado al cultivo de maíz.