Viernes, 25 de Noviembre de 2016 13:10

La canción ‘Mariposas’,de Sara Banda, obtiene el premio del concurso ‘La música underground por la igualdad de género’

G.C.- R.A.
(1 voto)
Integrantes del Aula de Rock con la ganadora. Integrantes del Aula de Rock con la ganadora. G.C.

El tema ganador del certamen convocado por el Aula de Rock y Creación Underground de la UCO, se está grabando en los estudios Filigrana e irá acompañado de un videoclip que verá la luz próximamente.

La formación musical Sara Banda, liderada por la alumna egresada de la UCO, Sara Villafuerte Jiménez, se ha proclamado ganadora con su canción titulada “Mariposas”, del certamen 'La Música Underground por la Igualdad de Género', organizado por el Aula de Rock y Creación Underground, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad y especialmente a los jóvenes sobre la igualdad de género. La canción premiada se está grabando en los estudios Filigrana e irá acompañada de un videoclip que verá la luz próximamente.

Este proyecto, según palabras del director del Aula, Javier Estévez, “pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad a través de la música underground desde distintas áreas”. En este caso es la creación musical orientada a un fin social concreto la que contribuye, junto con la fase de difusión, al desarrollo transversal de importantes valores, especialmente entre los más jóvenes. Estévez ha afirmado que “desde la Universidad se tiene la responsabilidad social de fomentar y apoyar este tipo de iniciativas, por lo que me siento muy orgulloso de liderar este proyecto junto a mis compañeros del Aula”.

“Mariposas” es una canción basada en la metáfora. Nació con la intención de denunciar la violencia de género y animar a todas la mujeres y hombres a que “apoyen a cualquier mariposa que no tenga fuerzas para volar hasta que salga hacia arriba para que nunca se marchiten sus alas”.

La composición es de Sara Villafuerte Jiménez, cantautora que se hace llamar Sara Banda. Las demás componentes del grupo, provenientes de la batucada femenina Odara, son Lola Moslero Mellado, Sandra Extremera López, Lidia Díaz Hurtado, Isabel Romero González (también antigua alumna de la UCO) y Rosana Muñoz Bernier.