Lunes, 28 de Noviembre de 2016 10:06

I Simulación de Naciones Unidas en la Universidad de Córdoba

G.C.
(1 voto)
De izqda. a dcha., Mº Dolores Muñoz Dueñas, Ángela Cruz Luna, José Carlos Gómez Villamandos, Antonio Bueno Armijo, y Nuria Magaldi Mendaña De izqda. a dcha., Mº Dolores Muñoz Dueñas, Ángela Cruz Luna, José Carlos Gómez Villamandos, Antonio Bueno Armijo, y Nuria Magaldi Mendaña G.C. - G.D.

Durante los días 25 y 26 de noviembre ha tenido lugar la I Simulación de Naciones Unidas organizada por el Aula de Oratoria y Comunicación de la UCO, con la colaboración del Aula de Religión y Humanismo, la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos, la oficina Europe Direct de la Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación de Debate Dilema. Durante día y medio casi 50 estudiantes han simulado ser delegados de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objeto de adoptar una resolución sobre "Intolerancia religiosa y democracia".

La actividad fue inaugurada el viernes tarde, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, quien estuvo acompañado por Antonio Bueno Armijo, coordinador del Aula de Oratoria y Comunicación y Vicedecano de Relaciones Internacionales, y por María Dolores Muñoz Dueñas, coordinadora del Aula de Religión y Humanismo.

A continuación, Fernando Camacho, experto en simulaciones de Naciones Unidas, ofreció una clase de formación al medio centenar de participantes, tras lo que dio comienzo la simulación con la presentación de declaraciones de las delegaciones sobre su posición respecto al tema elegido.

Los debates de la Asamblea General continuaron el sábado por la mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y CCEE con la presentación de nuevas mociones sobre el uso de símbolos religiosos en las instituciones públicas, el papel de la mujer en la religión o la revelación de secretos religiosos. Durante la tarde del sábado el debate se trasladó al Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba, donde tuvieron lugar las últimas sesiones de la Asamblea General, en las que se debatieron las propuestas y las enmiendas presentadas y se aprobaron varias resoluciones.

La Simulación fue clausurada por Auxiliadora Pozuelo Torrico, Diputada de Medio Ambiente de la Diputación Provincial y Antonio Bueno, quienes procedieron a la entrega de diplomas.