Lunes, 28 de Noviembre de 2016 10:02

II Jornadas Andaluzas de Osteopatía en la Facultad de Medicina y Enfermería

G.C. - R.A.
En el centro el rector con las autoridades que participaron en la apertura de las Jornadas En el centro el rector con las autoridades que participaron en la apertura de las Jornadas G.C./R.A-

La Facultad también acogió este fin de semana el I Congreso de la Sociedad Española de Fisioterapeutas.

El Aula Magna de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba ha acogido este fin de semana las II Jornadas Andaluzas de Osteopatía y el I Congreso de la Sociedad Española de Fisioterapeutas. En el encuentro, que se ha desarrollado en forma de ponencias, talleres y comunicaciones, han participado importantes e ilustres profesionales e investigadores. El acto inaugural contó con la presencia del rector, José Carlos Gómez Villamandos; el decano en funciones de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina; el coordinador de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), Antonio Narbona Jiménez y la vicepresidenta de la Sociedad Española de Fisioterapeutas, Investigadores en Terapia Manual (SEFTITMA), Mª Ángeles Franco Sierra.

En sus palabras de bienvenida el rector expresó su agradecimiento a la organización por permitir a la Universidad de Córdoba convertirse durante este fin de semana "centro de la Fisioterapia y la Osteopatía". Gómez Villamandos señaló que la UCO "es una universidad muy consolidada y valorada en los estudios de Ciencias de la Salud y  queremos que también lo sea con los de Fisioterapia".

Por su parte Jiménez se felicitó por la posibilidad de alberga este encuentro que responde a la apuesta del centro por esta titulación. "Actividades como ésta -dijo contibuyen a que se pueda promocionar y  hacer más visible esta disciplina".

La vicepresidenta de SEFITMA afirmó que "este evento es un comienzo de lo que puede ser el desarrollo de los estudios de Fisioterapia en la Universidad de Córdoba" y calificó de "espectacular", el cambio registrado en estos estudios en los últimos años " no solo en el ámbito académico, sino  también en el campo profesional  y científico". Franco animó a los estudiantes a que tengan en cuenta desde el principio su "proyección académica, y un futuro científico, investigador".

Antonio Narbona también hizo referencia en su intervención a la evolución de la Fisioterapia en España, consiguiendo en unos años "desarrollar una fisioterapia científica y ser una profesión autónoma". El coordinador de EOM felicitó a la Facultad y la UCO por la iniciativa de poner en marcha el grado de Fisioterapia y animó al alumnado a “aprender a escuchar y hablar con las manos”.