Martes, 20 de Diciembre de 2016 07:54

Un taller científico enseña a escolares a distinguir alimentos a través de los sentidos

UCC+i

El taller sensorial de los alimentos llega al Mercado Victoria el jueves 29 de diciembre a las 12 horas de la mano del Grupo de Investigación Sens y la Unidad de Cultura Científica

El Grupo Sens de la Universidad de Córdoba será el encargado de impartir el taller gratuito ‘Conoce los alimentos a través de los sentidos’ el próximo jueves 29 de diciembre a las 12 horas en el Mercado Victoria. Este taller, organizado por el Mercado Victoria y con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, tratará de enseñar a niños de entre 6 y 10 años cómo emplear los sentidos para conocer los alimentos.

La actividad comenzará con una historia y a continuación, a través de dibujos animados, se explicará cómo se pueden reconocer los alimentos utilizando cada uno de los cinco sentidos. Además, el taller se amenizará con juegos y ejercicios para que los niños pasen una sesión divertida y entretenida.
El laboratorio de análisis sensoriales Grupo Sens (AGR-020) de la Universidad de Córdoba es un grupo de investigación especializado en análisis sensorial de alimentos y desarrolla diferentes actividades relacionadas con la Industria alimentaria, entre las que destaca el desarrollo de perfiles sensoriales de nuevos productos. Con este taller pretende hacer llegar a los niños la importancia que tienen los sentidos y cómo mediante un entrenamiento adecuado de éstos se puede describir los alimentos de manera objetiva.
Más información e inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScq1gJMf94rPPZJbhIlknGcLld0P1zdf2kVvIXqTkjkPEdO1A/viewform?c=0&;w=1