Jueves, 26 de Enero de 2017 12:28

La Cámara andaluza acoge el I Torneo de Debate "Parlamento" organizado por el Aula de Debate de la UCO

G.C.
(1 voto)
Juan Pablo Durán y Manuel Bermúdez durante la inauguración del Torneo Juan Pablo Durán y Manuel Bermúdez durante la inauguración del Torneo

Organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, el Parlamento Andaluz acoge los días 25 y 26 el I Torneo de Debate, en la modalidad parlamentaria. Es la primera vez que la sede andaluza acoge un evento de esta tipología, prestando sus instalaciones, y el cual fue encomendado a la institución de la UCO. Durante dos días, este torneo cuenta con la participación de todas las universidades andaluzas, representadas por dos equipos de cada una de ellas que ponen a prueba su capacidad de oratoria, pensamiento crítico y formación en los debates a partir de la pregunta: ¿Ha sido positiva la implantación del sistema de autonomías para España? .

El campeonato, que fue inaugurado ayer por el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán y el director del Aula de Debate de la UCO, Manuel Bermúdez, termina esta tarde con la final en el Salón de Plenos del Parlamento y, a su fin, se hará la entrega de premios al equipo ganador, equipo finalista y al mejor orador. Al acto asistirán el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán.