Jueves, 02 de Febrero de 2017 10:03

Presentación del Programa de Becas Fundación Cajasur 2016/17 dirigido a estudiantes de la Universidad de Córdoba

G.C.
Participantes del Programa de Becas de la Fundación Cajasur Participantes del Programa de Becas de la Fundación Cajasur

El 31% de los participantes en el Programa de Prácticas de la Fundación CajaSur encuentra trabajo

El Palacio de Viana ha acogido el acto de inicio del nuevo programa de Becas de la Fundación CajaSur 2016-2017 para los estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO). El acto ha contado con la asistencia del director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, el Vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, el director-gerente de Fundecor, Rafael Linares, alumnos/as y empresas participantes en el programa.

En relación al programa Becas Fundación Cajasur 2015/2016, del total de alumnos/as que han realizado prácticas en dicha convocatoria, el 31% se ha insertado en el mundo laboral.

Los alumnos/as han valorado la realización de las mismas como satisfactorias y necesarias para su formación profesional. Según los resultados de las evaluaciones realizadas a los alumnos/as participantes, para el 98 % las prácticas han estado muy o bastante relacionadas respecto a sus estudios académicos. Siendo valorada, como muy provechosa, la experiencia de las prácticas respecto a su formación profesional.

El Vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, ha indicado que “este tipo de actos son los que hacen que merezca la pena seguir luchando por nuestros estudiantes, pilar fundamental y razón de ser de la Universidad de Córdoba”.

Zamorano ha agradecido “el apoyo y aliento de Cajasur a los alumnos/as universitarios de la UCO, y a las empresas que acogen cada año a sus estudiantes para que tengan un primer contacto con el mundo laboral”.

Por su parte, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha señalado la satisfacción que para CajaSur y su Fundación supone inaugurar una nueva edición de éste programa de becas para los alumnos/as de la UCO, ya que “los datos del informe de la edición del curso pasado indica que un elevado porcentaje de los participantes ha conseguido la tan ansiada inserción laboral”.

“Sin lugar a dudas, esta cifra es positiva y nos anima a seguir trabajando en venideras ediciones para alcanzar que el máximo número de nuestros universitarios consigan un trabajo estable y de calidad”, concluyó Cañadilla.

Por su parte, el director-gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha señalado durante el acto que “esta V edición del programa, demuestra la apuesta de la Fundación Cajasur por el fomento de la empleabilidad entre nuestros/as estudiantes a través de la realización de las prácticas en empresas, las cuales cuentan además con un marcado carácter social”.

Éste ha indicado también que “el número de alumnos interesados en las 50 becas que se ofrecen, ha ido incrementando anualmente y, ante el interés despertado, se ha desarrollado una nueva plataforma web para facilitar y hacer más rápido y eficaz el proceso de solicitud de las mismas”.

Para finalizar, el responsable de Fundecor, ha destacado “la excelente relación entre las entidades participantes, Universidad de Córdoba, Fundación Cajasur y Fundecor, lo que sin duda es elemento clave para una correcta ejecución del programa y supone un factor determinante en el éxito del mismo."

Durante el acto, se ha realizado una mención especial a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) en reconocimiento a su implicación en la labor dirigida a la inserción laboral de los estudiantes universitarios.