Viernes, 10 de Febrero de 2017 12:14

‘Los Organismos Transgénicos a Debate, ¿está justificado el empleo de Organismos Transgénicos en la Actualidad?’

G.C. - G.D.
Un momento de la inauguración del debate Un momento de la inauguración del debate G.C. - G.D.

La Cátedra Intergeneracional ‘Prof. Francisco Santisteban’ y el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba han organizado un debate sobre ‘Los Organismos Transgénicos a Debate, ¿Está Justificado el Empleo de Organismos Transgénicos en la Actualidad?’ en el que dos equipos mixtos seleccionados por sorteo han defendido su postura a favor o en contra sobre el tema. El propósito de este tipo de iniciativas es reforzar los lazos entre los distintos miembros de la comunidad universitaria y hacer de la Cátedra Intergeneracional un verdadero puente entre personas de todas las edades.

Al acto de inauguración han asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba; José Juan Aguilar Gavilán, director de la Cátedra Intergeneracional ‘Prof. Francisco Santisteban’; y Manuel Bermúdez Vázquez, coordinador del Aula de Debate de la UCO.
Durante su intervención, Rosario Mérida describió esta actividad como una “idea extraordinaria y enriquecedora donde dos generaciones hablan desde dos puntos de vista, a través de la palabra, entendiéndose, valorándose, reconociéndose, lo que hace que el conocimiento avance, valoremos las diferencias intergeneracionales y que se radiquen algún tipo de prejuicios y estereotipos de ambas generaciones”.
José Juan Aguilar Gavilán, señaló esta actividad como un “semillero de intercambio cultural” entre jóvenes y mayores y agradeció a los alumnos de los pueblos de la provincia que hayan venido a esta actividad y su intención de llevar los debates por la provincia
Para finalizar, Manuel Bermúdez subrayó que el debate fomenta la libertad de los ciudadanos, genera lazos de empatía, y hace que se reduzca el conflicto. Describió el debate como una actividad ciudadana, “actividades que mejoran nuestra sociedad y que no dejan indiferente a nadie”.