Lunes, 13 de Febrero de 2017 11:49

La Asociación RIECU, como contexto de aprendizaje de nuevas identidades profesionales docentes

G.C.

La Asociación RIECU (Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) inaugura el jueves 16 de febrero a las 17h, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, la primera sesión para el desarrollo del proyecto de innovación docente  “RIECU como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de Proyectos de Trabajo”, aprobado en el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2016/17, que ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba.

Con esta actividad comienza un año más el trabajo compartido de asesoras y maestras de Educación Infantil con profesoras y estudiantes de Grado y Posgrado para mejorar la relación entre la formación docente inicial y continua. Trabajar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos es un punto de encuentro en el que las maestras de infantil expertas tutelan y acompañan la inmersión de las alumnas de grado en las aulas infantiles durante su periodo de Prácticum III.

Paralelamente las asesoras y el profesorado universitario diseñan y desarrollan las sesiones de formación permanente, de reflexión-acción y de evaluación que pretenden mejorar las competencias profesionales de las futuras docentes. La innovación ofrece a las estudiantes de Magisterio la oportunidad de aprender por imitación de referentes profesionales de excelencia comprometidas con la mejora y la calidad educativa en la etapa de Infantil.