Lunes, 20 de Febrero de 2017 13:20

Ecocampus visita el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro

G.C.
Foto de familia de la visita al Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro Foto de familia de la visita al Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro

Se ha llevado a cabo una visita totalmente gratuita al Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, en el marco del Programa de Andalucía Ecocampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionado por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

La pervivencia de importantes y ricos ecosistemas en buen estado de conservación, sus potencialidades para alcanzar un desarrollo económico sostenible y su capacidad como área de esparcimiento y educación ambiental fueron tres de los factores que el Parlamento de Andalucía tuvo en cuenta cuando hace ya más de 25 años otorgó a este espacio la categoría de Parque Natural. La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria (estudiantes y trabajadores) e incluyó la visita al Centro de Recepción de Visitantes de Venta Nueva y la ruta de senderismo de la Vegueta del Fresno. Durante la jornada los participantes pudieron observar fauna como buitres leonados, águila real, jabalíes, culebra de herradura y excrementos de lince ibérico, además de apreciar la vegetación de la zona.
El programa de salidas continúa el día 4 de marzo con otra visita al Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, en este caso para realizar una actividad de introducción al voluntariado ambiental colocando cajas nido. Las plazas son limitadas y las inscripciones se mandan a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (enviar nombre, DNI, móvil de contacto y vinculación con la UCO).