Lunes, 20 de Febrero de 2017 13:24

Celebrada la coordinación gastronómica de los almuerzos del III Congreso Internacional Científico-Profesional de turismo cultural que convoca a universidades de los cuatro continentes

G.C.
Organizadores del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, parte de los hosteleros de la ciudad, empresas del sector turístico (R. Carmona Fotografía y Ok located) y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba. Organizadores del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, parte de los hosteleros de la ciudad, empresas del sector turístico (R. Carmona Fotografía y Ok located) y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba.

Se ha celebrado la convocatoria de los distintos establecimientos hosteleros de la ciudad con el fin de coordinar los almuerzos del III Congreso internacional científico profesional de Turismo Cultural.

Establecimientos como Finca el Capricho, El aljibe del Rio, Asador Portón, Casa Daniele, Cofradía del Rabo de Toro, junto a productos de la provincia pertenecientes a Denominaciones de Origen Protegida de Córdoba: caso del Jamón Ibérico, vino y su D.O.P Montilla-Moriles y el Aceite de la D.O.P Priego de Córdoba harán las delicias de los congresistas. El congreso se realizará en los próximos días 23 y 24 de febrero en la sede del Congreso, Diputación Provincial de Córdoba, también se degustará el salmorejo y arroz a cargo del jefe de Cocina Juan Romero Belloso, cuyo amplio curriculum en formación y restauración asegura el éxito de estas comidas.

La reunión y puesta en común de las comidas ha contado con el asesoramiento de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba. Esta Cátedra suma sus conocimientos gastronómicos en relación a productos de las denominaciones de origen protegidas al Congreso.

Hay que recordar que el congreso en su tercera edición a celebrar en febrero está posicionado como el más importante dentro del turismo a nivel nacional. 94 Universidades diferentes estarán representadas con un total de 450 investigadores de turismo. Las ponencias en total suman 140 investigaciones en materia turística. En cuanto a nacionalidades, un 60 % de las universidades son extranjeras, viniendo de sitios tan dispares como Japón, Argentina o Rusia.

La organización ha mostrado su satisfacción tanto por la incorporación de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba, como asesor en el ámbito culinario, así a la implicación de los diferentes establecimientos hosteleros, proveedores y Denominaciones de Origen Protegida de Córdoba y su provincia.