Miércoles, 01 de Marzo de 2017 13:23

Presentada la tercera edición de Circuni. Escuela Universitaria de Circo

F.G.L.
Presentación de Circuni frente a la Facultad de Ciencias de la Educación Presentación de Circuni frente a la Facultad de Ciencias de la Educación

El hall de la Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la presentación de la tercera edición de Circuni. Escuela Universitaria de Circo, que organiza la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba. La escuela contará un año más con la participación de los estudiantes de Ciencias de la Educación, que aprenderán una serie de herramientas y desarrollarán habilidades para ponerlas en práctica en su vida profesional. Al acto han acudido la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el director de Cultura, Pablo Rabasco; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mª del Mar García Cabrera; y los responsables de Circuni, Pepeciclo y Güili.

La vicerrectora de Vida Universitaria ha declarado que la actividad forma parte de la política del Vicerrectorado de “abrir la Universidad a lo que ocurre en la sociedad”. Para Rosario Mérida el circo es “una herramienta de aprendizaje” que ayuda a adquirir “competencias tranversales” a los estudiantes.

Por su parte, el director de Cultura ha manifestado que “trabajar con el cuerpo es una herramienta” que tiene “mucho sentido” en el ámbito universitario. Pablo Rabasco ha explicado la dinámica de la escuela, en la que no es necesario inscribirse y para la que no hace falta ser necesariamente universitario. El director ha anticipado que se pretende que este año se involucren estudiantes Erasmus, y que se está trabajando en la creación de una “escuela popular de circo” para ofrecer lo aprendido también a la sociedad cordobesa.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación ha señalado que el centro “acoge con entusiasmo” esta actividad, que “nos acerca al mundo de la infancia”, algo que resulta de importancia para cualquier educador. “Se trabajarán habilidades motrices, tan olvidadas en nuestro sistema educativo”, ha apostillado.

Por último, Pepeciclo y Güili, responsables de Circuni, han comentado que ésta es una de las pocas escuelas de circo que hay en España. Los dos han coincidido en que no se exigirá a los participantes “el más difícil todavía”, ya que se trata de ofrecer “herramientas” para que los futuros educadores puedan aplicarlas en sus clases. “No se va buscando el virtuosismo, sino gente con ganas de aprender”, han indicado.

Las clases de Circuni. Escuela Universitaria de Circo se prolongan hasta el mes de mayo y serán los martes a las 10.30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Educación. En las clases se aprenderán diferentes técnicas circenses como globoflexia, malabares, monociclo, etc.

Más información: www.uco.es/cultura