Jueves, 02 de Marzo de 2017 14:20

La UCO y la Asociación para la Diabetes de Córdoba desarrollarán actividades científicas y académicas conjuntas

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Claudia Medina Reyes, tras las firma del convenio De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Claudia Medina Reyes, tras las firma del convenio G.G./G.D.

La Universidad de Córdoba y la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) han suscrito un convenio de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de ambas entidades en el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas.

El documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta de Adicor, Claudia Medina Reyes, recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo  se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación , culturales y académicos a realizar en los Departamentos de la Universidad o en las instalaciones de Adicor; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico y la cultura; el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de tres años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.