Viernes, 03 de Marzo de 2017 14:04

La Universidad de Córdoba expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex alcalde de la capital Andrés Ocaña

G.C. - R.A.

Fue alumno de Magisterio y Geografía e Historia de la Universidad de Córdoba en los años setenta, significándose como uno de los estudiantes más activos políticamente durante la Transición

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha expresado sus condolencias, y las de toda la comunidad universitaria, por el fallecimiento del ex alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, del que ha destacado su “su valioso trabajo a lo largo de los años  al servicio de la ciudad y de los cordobeses y cordobesas y su permanente lealtad institucional hacia la Universidad de Córdoba”.

El rector ha recordado el paso de Ocaña por las aulas de la Universidad de Córdoba.  Alumno de Magisterio y Geografía e Historia en los años setenta, Andrés Ocaña se significó como uno de los estudiantes más activos políticamente durante la Transición en la Universidad de Córdoba, siendo integrante de la célula del PCE. Compatiblizar dos carreras no le impidió desarrollar paralelamente su trayectoria política, culminada con su nombramiento como alcalde de Córdoba en 2010.

Gómez Villamandos, que asistirá esta tarde en representación de la Universidad de Córdoba al pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento donde se leerá una declaración institucional, ha recordado el reciente premio Tomás de Aquino concedido  por la UCO a la Corporación en la figura de todos sus alcaldes y alcaldesas desde la democracia,  por su colaboración leal, dando lugar al desarrollo de numerosos proyectos que redundan en el beneficio de todos los cordobeses  y cordobesas, de los que Andrés Ocaña ha sido partícipe y uno de sus impulsores desde sus diferentes cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba.

El rector ha hecho extensivo su pésame a los familiares y amigos de Andrés Ocaña, por tan dolorosa e inesperada pérdida.

Ocaña fue entrevistado como antiguo alumno de la UCO para el Archivo Oral de la Universidad de Córdoba.

Entrevista a Andrés Ocaña. Archivo Oral Universidad de Córdoba