Martes, 28 de Marzo de 2017 11:31

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía celebra en Huelva sus VIII Premios de Implicación Social

G.C.

La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de abril, en la Facultad de Enfermería, Campus del Carmen de la UHU

La Universidad de Huelva albergará el próximo miércoles, 5 de abril, la ceremonia de entrega de la VIII edición de los Premios “Implicación Social” del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

El acto solemne tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Enfermería, en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, bajo la presidencia del rector, Francisco Ruiz Muñoz; el presidente del Foro, Prudencio Escamilla Tera; el presidente del Consejo Social, Miguel Palacios Gómez; y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo Rodríguez, entre otros representantes institucionales y académicos.

Este año, los Premios de Implicación Social del Foro, que cumplen su octava edición, han sido fallados a favor del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI•MAR (Universidad de Cádiz), en la Categoría de Grupos de Investigación, Servicios o Departamentos de las Universidades Públicas Andaluzas; y la empresa Seven Solution, spin-off de la Universidad de Granada, en la Categoría de Empresas.

El jurado, reunido en Sevilla el pasado mes de febrero, estuvo compuesto por el presidente del Foro, el secretario general de Universidades, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, el presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas, Eduardo González Mazo y el director de Gestión de Proyectos de la Confederación Andaluza de Empresarios, Miguel Abajo.

El certamen -cuyos premios se entregarán en Huelva- persigue reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno y, en concreto, distinguir a la entidad, grupo de investigación, servicio o departamento que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración.

Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.