Viernes, 07 de Abril de 2017 12:32

El Aula de Danza de la UCO participa en el VIII Encuentro de Expresión Corporal y Danza de las Universidades Españolas

G.C. -M.M.

El Aula de Danza de la Universidad de Córdoba ha participado VIII Encuentro de Expresión Corporal y Danza de las Universidades Españolas en Lleida, que ha tenido lugar del 31 de marzo al 2 de abril de 2017, con la participación de 90 personas, entre profesorado y alumnado, de las Universidades de Barcelona, Valladolid, Madrid, Zamora, Cádiz, Córdoba y Lleida. Fue organizado por el INEFCde la Universidad de Lleida y AFYEC, con la colaboración del club INEF.

El objetivo de las jornadas fue generar un espacio para compartir ideas y propuestas relacionadas con la Expresión Corporal y la Danza, acompañar al alumnado en su formación y sobretodo generar una red de profesionales de la educación con inquietudes en este ámbito. De la reunión mantenida por el profesorado asistente nació un proyecto colaborativo interuniversitario de investigación.

El programa de actividades para el alumnado contó con talleres de Acrodanza, BodyPercussión, Hip hop, Danza Contemporánea y Creación Coreográfica. Así mismo, pudimos disfrutar de una muestra itinerante de Danza por el casco histórico de la ciudad en la cual cada universidad estuvo representada por su grupo de Danza, entre los que se encontraba el grupo LED del Aula de Danza de la Universidad de Córdoba. La muestra ofreció diversos estilos que iban del Contemporáneo al Hip Hop pasando por la Danza Teatro y la Acrodanza. Este recorrido finalizó en el Seu (Catedral-Castillo) con una coreografía colectiva en la que bailaron todos los participantes del encuentro.