Viernes, 21 de Abril de 2017 09:24

VII Edición Torneo de Debate Tres Culturas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

G.C. - G.D.
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración G.C. - G.D.

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, ha acogido la inauguración de la VII Edición Torneo de Debate Tres Culturas en el que durante tres días se debatirá sobre ‘¿Deberían abrirse las fronteras al libre tránsito de personas en situaciones de emergencia?’. Al acto han asistido José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Esther Ruiz Córdoba, delegada territorial de Educación en Córdoba de la Junta de Andalucía; Luis Mª Miranda Serrano, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; Antonio Bueno Armijo, director del Aula de Debate y Comunicación de la UCO; y José Ruz, presidente de la Asociación Dilema de la UCO.

Durante la presentación, José Carlos Gómez Villamandos ha expresado que ‘no se puede debatir sin escuchar, sólo así se puede llegar a un buen fin’. Ha resaltado que ‘la universidad tiene que fomentar este tipo de actividades donde se transmite, además de conocimiento e investigación, valores, sentimientos y espíritu’.

Por su parte, Luis Mª Miranda, ha destacado que ‘debatir es siempre una actividad muy deseable para comprender mejor la realidad en la que vivimos, en la medida que permite comprender los hechos desde los plurales puntos de vista de los cuales puede ser comprendido y observado’. Finalmente ha descrito el debate como ‘una actividad que conecta con una de las principales cualidades que tiene que tener el buen universitario que es la tolerancia y el respeto a las opiniones diferentes’.

José Ruz ha expresado que ‘el debate es la mejor forma de que los estudiantes entren a la Universidad’ y ha agradecido la UCO ‘su apuesta por hacer de esta ciudad referente del debate en toda España’.
Durante su intervención, Antonio Bueno ha resaltado que esta edición del Torneo de Debate Tres Culturas tiene el mayor número de participantes de su historia y se ha convertido en la competición de iniciación al debate de referencia en España.

Finalmente, Esther Ruiz ha destacado a Córdoba como ‘una ciudad donde se ha demostrado que se puede convivir con diferentes puntos de vista y además fomentar el diálogo y el consenso’. Además ha animado a los estudiantes a trasladar a la ciudadanía su sabiduría y conocimiento a través del debate.