Lunes, 24 de Abril de 2017 15:20

Nuevos campamentos de investigación para estudiantes de Bachillerato

UCC+i

La Universidad de Córdoba ofrece 120 plazas a estudiantes de 1º de Bachillerato interesados en conocer el trabajo científico de los equipos de investigación

Desde hoy lunes 24 de abril y hasta el próximo 8 de mayo permanecerá abierto el plazo de solicitud de plaza en los nuevos “Campus de Investigación” de la Universidad de Córdoba, dirigidos a estudiantes de primer curso de Bachillerato de la provincia de Córdoba interesados en realizar una estancia de una semana junto a los equipos de investigación de la UCO, con el objetivo de ayudarles en el proceso de búsqueda de su vocación.

En total se ofertan 120 plazas a las que se podrá optar si se ha cursado 1º de bachillerato este año, si se ha nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999 y se ha obtenido una nota media igual o superior a 7,5 en los estudios cursado en el año escolar 2015-16 según el sistema educativo español. Para solicitar su estancia, deberán escoger entre los proyectos de investigación ofertados en Artes y Humanidades, Ciencias exactas y naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Las personas que resulten seleccionadas podrán compaginar su trabajo con los grupos de investigación con una serie de visitas a instalaciones universitarias y empresas. Entre los proyectos que podrán desarrollar entre el 9 y el 15 de julio hay investigaciones relacionadas con el patrimonio, la cultura visual, la biología molecular, la física, el medio ambiente, la antropología forense, la robótica e incluso la sociología centrada en personas de su misma edad. Todos los talleres y sesiones de trabajo tendrán un carácter práctico y en ellas aprenderán el método científico. Al final, podrán presentar los resultados de sus propias investigaciones.
Toda la información sobre el programa y el proceso de solicitud de plazas está disponible en http://www.uco.es/investigacion/ucci/campus/