Martes, 25 de Abril de 2017 08:57

“Ruta Rural”: La Universidad en contacto con la realidad rural Española

G.C.
(1 voto)

La versión de Ruta Rural Primavera 2017, como parte del Máster en Estrategias para el Desarrollo Rural y Territorial de la Universidad de Córdoba, llega nuevamente para ser una oportunidad de trabajo conjunto entre los territorios y la academia.

En esta ocasión el destino de la Ruta Rural Primavera 2017 es la Región de Murcia, con énfasis en el Noroeste murciano de la mano del Grupo de Acción Local INTEGRAL; la actividad, cuenta con el acompañamiento del Observatorio de Desarrollo Rural y Local de Murcia y se realiza desde el día 23 de abril hasta el 29 de abril. El equipo académico de la UCO, junto con una delegación del Máster en Desarrollo Rural de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y una red de expertos y profesionales en el tema rural de Extremadura, Granada, Colombia y Estados Unidos, tienen aquí la oportunidad de recorrer el territorio murciano y conocer las distintas apuestas e iniciativas rurales, dinámicas sociales y políticas del territorio de boca de sus propios habitantes, para así poder realizar un ejercicio académico-profesional y de retroalimentación con los principales representantes de esta comunidad, sobre las realidades y perspectivas para el desarrollo rural de su territorio.

Durante la primera jornada, la Ruta Rural contó con el acompañamiento de la Vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua para la inauguración de la actividad.