Miércoles, 26 de Abril de 2017 09:57

Arrancan las Jornadas de Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo

G.C.- G.D.
Julia Muñoz Molina, Enrique Quesada Moraga y Mª Dolores Amo momentos antes de la inauguración de las jornadas Julia Muñoz Molina, Enrique Quesada Moraga y Mª Dolores Amo momentos antes de la inauguración de las jornadas G.C. - G.D.

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo la inauguración de las Jornadas de Salidas Profesionales, que se celebran del 26 al 28 de abril, con el objetivo de acercar el mercado laboral a la Universidad, en un ambiente formativo, de networking y colaboración donde tanto estudiantes como profesionales de los distintos sectores puedan intercambiar ideas y experiencias.

Los contenidos sobre los que tratarán las ponencias versarán respecto a las salidas profesionales de diferentes ámbitos como los graduados sociales, los recursos humanos, la prevención de riesgos laborales, la gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo, los agentes de desarrollo local y agentes de empleo, la Administración Pública, la Restauración, los establecimientos hoteleros, las ggencias de viaje, los productos turísticos, las guías turísticos y el viernes 29 se tratarán temas multidisciplinares como el diseño y elaboración del Europass, la superación de entrevistas y pruebas de selección, el emprendimiento y los Másteres de la Universidad de Córdoba.

Al acto de inauguración han asistido Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; Mª Dolores Amo Camino, diputada delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba; y Julia Muñoz Molina, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Durante su intervención, Enrique Quesada ha destacado la necesidad de familiarizar a los alumnos con las claves del éxito profesional, cuáles son los perfiles más interesantes y aquellos aspectos complementarios para tener éxito en el mercado laboral’.

Por su parte, Julia Muñoz Molina, ha recalcado que ‘la Facultad de Ciencias del Trabajo apuesta por desarrollar el emprendimiento de los estudiantes y acercarlos al mercado de trabajo’.

Para finalizar, Mª Dolores Amo, ha animado a los estudiantes a aprovechar ‘la oportunidad que tienen de interactuar con profesionales que los acercarán al mercado laboral’.