Miércoles, 03 de Mayo de 2017 10:42

El investigador de la UCO Félix Martínez Rivas participa a partir del próximo lunes en el foro “Somos Científicos”

UCC+i
Felix Martínez Rivas Felix Martínez Rivas UCC+i

Durante casi dos semanas estudiantes de 68 centros interactuaran en directo con 20 investigadores expertos en diferentes disciplinas

El investigador en formación de la Universidad de Córdoba, Félix Martínez Rivas, participará a partir del próximo lunes día 8 y hasta el 19 de mayo en “Somos Científicos” una actividad de divulgación online en la que científicos y estudiantes se encuentran en la red.

Martínez, perteneciente al grupo de Biotecnología y Farmaconogsia Vegetal de la UCO, resolverá todas las cuestiones realizadas por parte de los estudiantes de edades comprendidas entre los 11 y 18 años de edad, relativas al proceso de maduración del fruto de fresa, para entender cómo se forman los compuestos que generan el olor y sabor tan característico y que gusta tanto.
En esta iniciativa en la que vuelve a participar un año más la UCO, Martínez podrá interactuar con estudiantes de 68 centros de enseñanza repartidos desde Gondomar (Pontevedra) hasta Valsequillo (Las Palmas) y desde Barcelona hasta Ceuta. En total, serán 20 los investigadores de diferentes áreas de la investigación los que chatearán durante casi dos semanas con los jóvenes estudiantes y serán puestos a prueba por estos últimos sobre el océano, la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la salud, las pirámides de Egipto o las interacciones entre las partículas que forman el universo, entre otras.
Para poder seguir esta actividad sólo hay que conectarse al twitter @S_Cientificos, y chatear con @LasKotillean (hashtag #SCientificos).
Más información en https://nitrogeno.somoscientificos.es/profile/felixmartinez